Carretera de Húmera, 69 - Pozuelo de Alarcón, (Madrid)

913 520 082

Residencia tercera edad en Pozuelo de Alarcón

Residencia para la tercera edad en Pozuelo de Alarcón

Nuestro centro está especializado en la asistencia de personas mayores, tanto validas como asistidas

Residencia para la tercera edad en Pozuelo de Alarcón

Muchas de las personas que deciden trasladarse a una residencia de personas mayores lo hacen porque son conscientes de que necesitan ayuda en su día a día o porque no quieren estar solas. En ambos casos, en Residencia Las Praderas haremos que se encuentren como en casa y que nuestro centro sea un auténtico hogar, su hogar. Queremos huir de la imagen que tienen muchas personas sobre los centros de asistencia para personas mayores, como un espacio frío, distante y en el que las personas no reciben el calor humano que se merecen. En nuestra residencia para la tercera edad en Pozuelo de Alarcón somos más bien lo contrario, ya que intentamos que desde el primer momento todas las personas se sientan como en su propia casa.

En Residencia Las Praderas ofrecemos la mejor asistencia que puedan tener las personas: realizamos actividades psicomotrices, damos a los mayores un trato cariñoso y cercano y estamos pendientes de su estado de salud de forma constante. Si quieres que tu familiar esté en las mejores manos, no dudes en venir a conocer nuestro centro asistencial.

Para poder lograr este complicado objetivo hemos conformado una plantilla que tiene todo lo que exigimos: cercanía, profesionalidad, amabilidad y preparación. En resumen, en Residencia Las Praderas ofrecemos cuidados personalizados las 24 horas del día. Esto quiere decir que nuestro centro tiene un médico a disposición de los residentes las 24 horas del día y además, en caso de urgencia, también tenemos un centro médico muy cerca de nuestras instalaciones.

Residencia de ancianos con actividades psicomotrices

Aparte de la alimentación, la higiene y el cuidado de la salud, en nuestra residencia para la tercera edad en Pozuelo de Alarcón también intentamos desarrollar el lado físico y afectivo de las personas. Esto lo hacemos a través de una serie de actividades psicomotrices, que aparte de mantener la condición física de los residentes también afianza lazos gracias a las actividades grupales con el resto de compañeros.

Si tuviéramos que escoger una serie de objetivos que intentamos cumplir en nuestro día a día, estos serían los siguientes:

  • Facilitar un entorno compensatorio del hogar, adecuado a las necesidades asistenciales de cada una de las personas
  • Favorecer la recuperación y el mantenimiento del máximo grado de autonomía. Venir a Residencia Las Praderas no significa renunciar a la libertad, las rutinas diarias o a las actividades que tanto te gustan.
  • Proporcionar apoyo a las familias, ofreciéndoles toda la información, formación y asesoramiento que necesiten para el cuidado de sus seres queridos
  • Promover la solidaridad y ayuda mutua entre todos los residentes, personal y familiares

LO MEJOR DE TODO.... ¡¡NUESTRAS FIESTAS!!

Cada cumpleaños que tenemos en la residencia es un motivo de celebración más y, por eso, una vez al mes recibimos la visita de un grupo musical que ameniza la fiesta que preparamos a todas las personas que han cumplido años a lo largo de los últimos días. Lo pasamos en grande, todos juntos, bailando, cantando y disfrutando de una buena merienda.